Sociedad

Setenta y una personas murieron en las carreteras durante la Navidad

  • La cifra se redujo respecto al año pasado en todos los tipos de vía, especialmente en las autopistas (50% menos) y en las autovías (44%).

Setenta y una personas han perdido la vida en los sesenta accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante la operación especial de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha contabilizado una media de 4 muertos diarios.

De los 60 siniestros mortales registrados durante la operación especial, que ha finalizado la pasada medianoche, 19 se debieron a salidas de vía, 32 colisiones y 5 atropellos, según los datos provisionales facilitados este vuernes por la DGT.

Las causas más importantes de los siniestros han sido la velocidad inadecuada, que ha estado presente en un 31 por ciento de los accidentes; y la distracción, con un 39 por ciento.

El día con mayor siniestralidad de esta operación, que se inició a las 15:00 horas del pasado 22 de diciembre, fue ayer, jornada en la que se contabilizaron 8 muertes en 7 accidentes, seguida de los días 23 y 26 de diciembre, con 7 muertos cada uno.

Por el contrario, el 29 de diciembre fue el día de las vacaciones de Navidad con menor número de víctimas mortales en las carreteras, con sólo una.

En carreteras convencionales se produjeron el 75 por ciento del total de los siniestros mortales y en autovías este porcentaje fue del 15 por ciento.

La DGT destaca que el número de víctimas mortales se ha reducido respecto a las navidades pasadas en todos los tipos de vía, aunque fue más acentuada en las autopistas (50% menos) y en las autovías (44%).

Según los datos de Tráfico, el 12 por ciento de los fallecidos en turismo no llevaban puesto el cinturón de seguridad. En la Navidad anterior este porcentaje fue del 26 por ciento.

Por comunidades autónomas, el número de fallecidos descendió en diez, especialmente en Canarias (88,9% menos) y Extremadura (66,7%), mientras que aumentó en otras seis y se mantuvo estable en una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios