FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sociedad

Sólo el 20% de los viajeros españoles pasaran sus vacaciones en un destino exótico

  • Más de la mitad de los españoles desearía viajar a un destino exótico este verano, pero sólo el 20% lo hará finalmente debido a que la crisis económica frena las reservas en el extranjero.

El estudio, realizado a partir de las opiniones de 14.000 ciudadanos españoles, revela además que casi la mitad de los viajeros nacionales pronostica gastar menos de 500 euros este verano .

Por otro lado, el estudio refleja que los españoles prefieren viajar fuera de temporada, aunque mayoritariamente lo hacen en los meses de julio y agosto.

El 77% de los españoles preferiría pasar las vacaciones estivales en el extranjero, y de éstos, un 56% lo hará en España, en su mayoría en alguna ciudad costera española (40%).

Sin embargo, el deseo mayoritario de los españoles es viajar al extranjero. Más concretamente, tres cuartas partes de la población desearía veranear fuera del país, y más de la mitad elegiría un viaje de larga duración a un destino exótico.

Por comunidades autónomas, más de la mitad de los gallegos aprovecha los meses fuera de temporada para viajar, mientras que tan sólo una cuarta parte de los andaluces, valencianos, madrileños, vascos y catalanes escoge estas fechas. 

Por otro lado, un 46% de los madrileños viajará a una ciudad costera española este verano, mientras que un 30% de los catalanes irá al extranjero. Finalmente, entre aquellos que van a quedarse disfrutando de su ciudad durante las vacaciones destacan los valencianos y los andaluces. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios