Sociedad

Testigo del hundimiento del 'Bulgaria': "Murieron muchos niños"

  • Uno de los supervivientes del naufragio recuerda con la voz entrecortada las más de dos horas que pasó en las aguas del Volga mientras el barco se hundía.

El barco "se inclinó hacia el costado derecho y volcó, eso fue todo: no hubo ni pánico", dijo Nikolai Chernov, uno de los supervivientes del naufragio del Bulgaria ocurrido este domingo en el río Volga. En un vídeo difundido hoy por la versión digital del periódico Komsomólkaya Pravda, Chernov, quien perdió en el naufragio a su esposa y a su nieto de cinco años, explica que todo fue muy rápido y que los pasajeros del Bulgaria no llegaron a ser avisados de que el barco se hundía.

"Murieron muchos niños", narra con la voz entrecortada el hombre, quien recuerda que poco antes de que el Bulgaria se fuera a pique los niños que iban a bordo habían sido reunidos en la sala de juegos, que se hallaba en la cubierta superior del barco. El superviviente dice que las personas que se encontraban en la cubierta superior no tuvieron prácticamente ninguna posibilidad de salvarse.

En el momento del naufragio "había tormenta, llovía" y "el barco era muy viejo, malo", afirma. Chernov indica que él y otros supervivientes pasaron más de dos horas en las aguas del Volga, hasta que fueron rescatados por el barco Arabella. También recuerda que dos barcos pasaron junto a los náufragos sin prestarles socorro.

El presidente de la República rusa de Tatarstán, Rustán Minnijánov, ha declarado que es prematuro hablar de las causas del naufragio, pero ha asegurado que se se adoptarán medidas contra los responsables de la tragedia. "Prometo que tomaremos medidas contra los propietarios del barco y contra aquellos que autorizaron la travesía", dijo Minnijánov. El presidente tártaro, indicó que "hay información de que una de las máquinas del barco no estaba en funcionamiento".

"¿Por qué al barco se le permitió salir del puerto en ese estado? Todo esto se aclarará y se tomarán las medidas del caso", dijo Minnijánov, quien subrayó que la investigación se extenderá a las otras dos embarcaciones que pasaron junto al Bulgaria cuando éste se hundía. Además expresó su estupefacción por el hecho de que el Bulgaria, un barco de doble cubierta fabricado en Checoslovaquia en 1955, se fuera a pique en "tan poco tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios