Sociedad

Toda Andalucía, salvo Cádiz y Málaga, en alerta naranja por altas temperaturas

  • En Córdoba se alcanzarán los 43 grados mientras que en Sevilla y Granada 42

Un termómetro marcando 38º en una calle de Granada Un termómetro marcando 38º en una calle de Granada

Un termómetro marcando 38º en una calle de Granada

Las temperaturas serán significativamente altas en amplias zonas de Andalucía en este domingo 26 de julio, alcanzándose los 43 grados en Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso generalizado. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur. Levante en el Estrecho y el litoral almeriense, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Mapa de la Aemet con las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas en Andalucía Mapa de la Aemet con las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas en Andalucía

Mapa de la Aemet con las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas en Andalucía

Por provincias, en Córdoba se alcanzarán los 43 grados, en Sevilla y Granada 42; en Jaén 40, en Almería 39, en Huelva 37, en Cádiz 32 y en Málaga 31 grados.

Toda Andalucía, excepto las provincias de Cádiz y Málaga se encontrarán este domingo bajo el nivel naranja por las altas temperaturas.

Los avisos por calor serán de nivel naranja en las provincias de Huelva (en las comarcas de Aracena, Andévalo y Condado), Sevilla y Córdoba; Jaén (Morena, Condado, Valle del Guadalquivir, Cazorla y Segura), Granada (Cuenca del Genil y Baza) y Almería (Poniente y capital).

Además, se espera aviso amarillo por temperaturas en el litoral onubense; en la campiña gaditana y Grazalema; en la Sierra Sur de Sevilla; en Antequera; en capital y Montes de Jaén y en Valle del Almanzora y Los Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios