DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Tráfico incrementará los controles de droga a los conductores, sobre todo en el transporte escolar

La Dirección General de Tráfico (DGT) dará instrucciones a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para incrementar los controles de droga en todo el país y especialmente entre los conductores de autobús. Así lo confirmó el director de la DGT, Gregorio Serrano, en una entrevista en Antena 3 recogida por EP, en la que recordó los resultados de las campañas especiales que se pusieron en marcha en 2016, según los cuales un 39% de los conductores que fueron sometidos a dichos test dieron positivo.

En este sentido, aludió al caso del conductor del autobús escolar que volcó la semana pasada en Madrid que, según los primeros análisis, había consumido cocaína. "Fue un tema que nos preocupó mucho porque una semana antes realizamos una campaña en la que se hicieron más de 2.000 controles en autobuses escolares, no dio positivo ni uno y el lunes se produjo el siniestro", explicó.

Este accidente, añadió Serrano, "ha hecho reflexionar" a los responsables de la seguridad vial sobre "la conveniencia de incrementar mucho más estos controles para este tipo de transporte y así se va a hacer en breve en los autobuses y en todo el país, porque, aunque son muy costosas, merece la pena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios