FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Varios muertos al derrumbarse un puente peatonal sobre una carretera de Miami

Vista del puente para peatones en las cercanías de la Universidad Internacional de Florida, en Miami tras derrumbarse sobre la carretera.

Vista del puente para peatones en las cercanías de la Universidad Internacional de Florida, en Miami tras derrumbarse sobre la carretera. / Giorgio Viera / Efe

Varias personas murieron ayer en Miami al derrumbarse un puente para peatones recién instalado sobre una calle, y que conectaba edificios de viviendas de estudiantes con el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU.

El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109, y medios locales aseguraron que hay "varios muertos", mientras el Departamento de Bomberos indicó en Twitter que hay "múltiples pacientes heridos".

Las imágenes transmitidas por la televisión mostraban una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre la vía y con varios vehículos debajo de la estructura.

Al menos seis heridos fueron trasladados de emergencia al Kendall Regional Medical Center, según el canal Local 10 News.

La construcción comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019, y este pasado sábado se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares.

El puente, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud y un presupuesto de 14,2 millones de dólares, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de FIU. Estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos ante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida y la obra se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios