Sociedad

Varios ecologistas violan la seguridad del Parlamento británico y logran llegar al tejado

  • Los activistas protestaban por la expansión del aeropuerto de Heathrow y en defensa del medio ambiente.

Cinco ecologistas superaron las fuertes medidas de seguridad en el Parlamento británico y llegaron hasta el tejado del edificio, en protesta por la expansión del aeropuerto londinense de Heathrow.

Los cinco, que forman parte del grupo 'Plane Stupid', desplegaron dos pancartas, una que lleva el mensaje 'No a una Tercera Pista' y otra que dice 'Instalaciones de BAA', en referencia al operador aeroportuario de Heathrow, informaron los medios británicos.

El pasado lunes, cuatro activistas de Greenpeace fueron detenidos tras llegar al fuselaje de un avión en Heathrow, también en protesta por la expansión del aeropuerto y en defensa del medio ambiente.

Al parecer, los manifestantes entraron en el Parlamento con permisos de visitantes y después encontraron una salida de incendios para subir hasta el tejado del Palacio de Westminster, lo que supone una seria violación de la seguridad.

La protesta coincide con el fin del periodo de consulta otorgado por el Gobierno sobre los planes para construir una nueva pista en el principal aeropuerto británico.

Uno de los manifestantes, que se identificó como Richard George, dijo que ha decidido protestar porque la industria de la aviación ha aprovechado la "debilidad" del primer ministro, Gordon Brown, para no pedir una ampliación de la consulta.

"Ni siquiera se considera el calentamiento global a pesar de todo lo que Brown ha hablado sobre el medio ambiente y a pesar del impacto masivo que la aviación tiene en el clima", agregó George, de 27 años, en una comunicación telefónica con los medios británicos.

"El primer ministro ni siquiera tiene el coraje de preguntar a los londinenses una pregunta simple: ¿Queréis una tercera pista?", dijo.

En la protesta de Greenpeace del pasado lunes, los ecologistas también consiguieron burlar las medidas de seguridad de la terminal 1 de Heathrow para llegar hasta un avión, en el que desplegaron una pancarta que llevaba el mensaje de "Emergencia climática. No a una tercera autopista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios