Sociedad

Una treintena de muertos tras el derrumbe de un viaducto en Génova

  • Se estima que al menos diez vehículos estén sepultados por los escombros del puente.

  • Una violenta tromba de agua podría ser la causante del desprendimiento.

Caída de un viaducto en Génova.

El viaducto derrumbado en Génova. El viaducto derrumbado en Génova.

El viaducto derrumbado en Génova. / Fuente: Emergenza24 y elaboración propia.

El desprendimiento de un tramo del viaducto Morandi, en la ciudad italiana de Génova, ha causado al menos una treintena de muertos, según informan los medios locales, sin que por el momento haya cifras concretas.

Parte de este puente, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, quedando sepultados varios vehículos bajo los escombros, según informan los medios locales, que citan fuentes de los equipos de emergencia que operan actualmente en la zona.

Por el momento se han sacado a dos personas con vida, según las mismas fuentes, mientras que el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, avanzó que lo sucedido en Génova se perfila como una "inmensa tragedia".

Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros y los equipos emplean perros de búsqueda. 

Los bomberos explicaron en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda.

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua".

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A-10, que llega desde la frontera de Francia, con la A-7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios