TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

El Vaticano comenzará una campaña mundial para pedir una moratoria del aborto

  • El presidente del Consejo Pontificio para la Familia asegura que que la Iglesia "no quiere causar polémicas" y "sólo pretende dar a conocer la doctrina católica".

El Vaticano comenzará desde Latinoamérica una campaña mundial para promover la petición de una moratoria del aborto ante las Naciones Unidas, explicó en una entrevista publicada por el diario 'la Repubblica' el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el colombiano Alfonso López Trujillo.

El cardenal colombiano será el enviado del Vaticano para explicar a los jefes de Estado y de Gobierno la iniciativa, y su misión comenzará en Latinoamérica para pasar después a América del Norte, África, Asía y finalmente a Europa.

El 'tour mundial', como lo denomina el diario romano, pretende "conseguir que se llegue a la petición desde las Naciones Unidas de una moratoria sobre el aborto como se ha conseguido en el caso de la pena de muerte", añadió el purpurado.

López Trujillo explicó que la campaña sobre el aborto, que aún se desconoce cuando comenzará, se ha hecho necesaria porque "existe mucha confusión" sobre la materia, sobre todo entre los católicos.

El cardenal asegura que la iniciativa no se dirige a ningún país en especial, sino que pretende "llamar la atención sobre un drama que toca las conciencias de todos".

Y aseguró, que la Iglesia "no quiere causar polémicas" y "sólo pretende dar a conocer la doctrina católica".

"Comenzaremos en Latinoamérica y encontraremos a Gobiernos de todas las ideologías, también marxistas y socialistas, porque el aborto no es un problema italiano o europeo, sino mundial y la Santa Sede lo quiere eliminar", explicó.

El 'tour' servirá también para mostrar la posición de la Iglesia católica "sobre todos los aspectos relacionados con la defensa de la vida, también sobre fecundación", agregó.

López Trujillo explicó que la Iglesia católica rechaza también el aborto en caso de grave peligro para la madre y en estos casos "se tiene sólo que hacer todo lo posible para salvar a ambos".

La propuesta de una moratoria contra el aborto fue lanzada por el conocido periodista italiano y director del diario Il Foglio, Giuliano Ferra, y el Vaticano se mostró inmediatamente dispuesto a promoverla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios