DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Veinte menores agreden a una mujer y lo graban con el teléfono móvil

  • Los menores, que fueron grabados por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, agredieron a una mujer que les recriminó su actitud en la calle.

Una veintena de menores ha agredido a una mujer de 43 años en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, lo han grabado en un teléfono portátil y, a su vez, una cámara de seguridad del Ayuntamiento ha captado a los supuestos autores cuando huían, han informado hoy fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la noche del 7 de enero, cuando la víctima, P.F.H., escuchó fuertes golpes en la puerta trasera de su domicilio, ubicado en la calle Cerradilla de Medina del Campo, una vía junto a la Plaza Mayor de la Hispanidad de esta población que dista unos cincuenta kilómetros de la capital vallisoletana.

"Salí y recriminé la actitud que estaban tomando y una chica me dijo que hacían lo que les daba la gana y fue cuando la llamé payasa y me metí para dentro", ha relatado a la víctima.

Posteriormente volvieron a golpear la puerta delantera del domicilio y la mujer volvió a salir a la calle y de nuevo volvió a recriminar la actitud de los jóvenes.

"Fue cuando en la calle me rodearon, eran más de veinte chicos, y me llevaron hasta la escalera del juzgado donde empezaron a pegarme tortazos, insultarme y reírse de mí", según ha narrado P.F.H..

Varios menores la pegaron por turnos y cada uno de ellos le decía que no se iba a atrever a responder a la agresión porque eran menores.

"Mira a ver quién pega mejor de todos y a ver si te atreves a responder, porque somos menores", ha agregado P.F.H. al explicar qué le dijeron los agresores.

Uno de los jóvenes grabó el suceso por el teléfono móvil, según supone la víctima, en función de que oyó a uno de los autores hablar con otro que le respondió con la frase: "claro que lo estoy grabando, no te jode".

La agredida ha expresado su temor a que, además de haber sufrido daños físicos, los autores puedan colgar lo sucedido en internet.

P.F.H. ha asegurado que ni ella ni nadie de su familia había tenido ningún problema con nadie, por lo que consideran que se trata de "algo aislado" y que le ha pasado a ella como le podía haber pasado a cualquier otra persona.

En concreto, la víctima sufre la rotura del dedo corazón de la mano izquierda y varias contusiones en costillas, hombro, pecho y espalda, han precisado fuentes policiales.

Está previsto que en los próximos días sea sometida a una intervención quirúrgica del dedo, que podría quedar inmóvil como secuela de la agresión, operación que se llevará a cabo en el Hospital Comarcal de Medina del Campo, han concretado a fuentes familiares.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía han explicado que continúa la investigación sobre lo sucedido y han mostrado su confianza en que los autores, al parecer todos ellos residentes en Medina del Campo, sean identificados, ya que una cámara de seguridad del Ayuntamiento grabó la huida del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios