Vídeo #EstoyConLaRoja, el último reto viral contra el tabú de la regla

  • Un grupo de estudiantes de Arte de Alicante lanzan un vídeo para sensibilizar a los jóvenes y acabar con los tabúes de la menstruación

"Regla, menstruación, periodo... muchas palabras para nombrar algo natural y que, curiosamente, pocas veces es nombrado", por este motivo, un grupo de estudiantes de Arte de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha lanzado un nuevo reto viral a través de las redes sociales, #EstoyConLaRoja pretende normalizar la menstruación en espacios públicos y acabar con el tabú que la rodea. 

#EstoyConLaRoja es un reto viral que forma parte del proyecto de Arte, Igualdad y Transformación Social coordinado por Fran Pintadera y Mariana Malvido. Nace de la necesidad de un grupo de jóvenes de secundaria de visibilizar la menstruación y de vivirla y acompañarla de forma consciente y natural.

El proyecto trata de concienciar a los jóvenes para que la menstruación sea vista como lo que es, algo natural y que no tiene por qué ser ocultado. "No estoy enferma", dicen en el vídeo y a través de la etiqueta de Twitter se apoyan que esos días se vivan como algo cercano y que debe ser respetado.

Desde su lanzamiento, no son pocos los usuarios que se han sumado a la iniciativa y compartido mensajes en Twitter y el vídeo realizado por los jóvenes alicantinos para concienciar sobre esta iniciativa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios