Sociedad

Confiscados 320.000 condones usados que iban a ser revendidos

Vietnam confisca 320.000 condones usados que iban a ser revendidos Vietnam confisca 320.000 condones usados que iban a ser revendidos

Vietnam confisca 320.000 condones usados que iban a ser revendidos

La Policía de Vietnam ha iniciado una investigación después de que se descubriera que una fábrica del país reciclaba condones usados para revenderlos. A raíz del aviso de un residente local, las autoridades realizaron una redada en la planta, ubicada en la provincia de Binh Duong, donde encontraron unos 320.000 preservativos usados que estaban siendo empaquetados de nuevo para ser puestos nuevamente en el mercado.

Según la televisión estatal VTV, la banda operaba hirviendo y reciclando los preservativos para volverlos a vender. Cuando la policía entró en la fábrica encontraron a los trabajadores metiendo en envoltorios miles de preservativos usados.

Fábrica condones Vietnam

En total, cerca de 360 kilos de condones lavados para proceder a su reventa. Al parecer, previamente, la banda había logrado ya colocar miles de ellos en el mercado y vendido a clientes que desconocían su verdadero origen.

Condones de segunda mano

El proceso que llevaban a cabo para dar un segundo uso a los preservativos era sencillo. Recibían los condones usados que alguien les suministraba. Ellos procedían a enjuagarlos, secarlos y clasificarlos por tamaños. "Después usábamos un consolador para darles forma y los volvíamos a entregar", ha confesado una de las trabajadoras de la fábrica de "reciclaje" de condones, según ha difundido la cadena estatal.

El caso pone al descubierto la inseguridad de este mercado en Vietnam, donde la mayoría de los preservativos no son distribuidos por las marcas originales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios