sucesos

Violada una niña de cinco años en la Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi

  • El presunto agresor, de 25 años de edad, ya ha sido detenido y se enfrenta a la pena de muerte

Manifestación contra las violaciones en Nueva Delhi.

Manifestación contra las violaciones en Nueva Delhi. / EFE

Un hombre de 25 años ha sido detenido como autor de la violación de una niña de cinco años en la Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi. La agresión fue llevada a cabo por el acusado el pasado sábado en el espacio destinado a las viviendas del personal de limpieza de la embajada. Posteriormente, y tras la denuncia de los padres de la víctima, fue detenido el domingo y permanece en prisión a la espera del avance de la investigación.

Según declaraciones a la AFP del oficial al frente de la misma, Yogesh Kumar, el examen médico confirmó que la niña había sido violada. De comprobarse la autoría de la agresión por parte del acusado, éste se enfrentaría a la pena de muerte, condena que la legislación india reserva a los violadores de menores.

La Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi, ubicada en uno de los complejos de edificios más seguros de la ciudad, no ha emitido aún ningún comunicado al respecto.

Según datos oficiales, la cifra de violaciones en la India a lo largo del pasado 2018 ascendió a 34.000 casos, aunque los especialistas en el tema aseguran que son muchas más, porque en múltiples ocasiones no llegan a denunciarse.

Pese a ello, el caso de la violación grupal y posterior asesinato de una joven en un autobús de Nueva Delhi en 2012, que llegó a obtener incluso relevancia internacional, provocó un grado de concienciación contra estas prácticas hasta entonces inédito en la sociedad india.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios