DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Coronavirus

Estas son las acciones que facilitan la transmisión del coronavirus

Transmisión del virus.

Transmisión del virus.

Los científicos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) insisten en que el COVID-19 puede propagarse a través de la transmisión aérea, lo que significa que pequeñas gotas respiratorias que contienen el virus pueden permanecer en el aire durante horas y las personas a más de dos metros de distancia pueden infectarse.

En un comunicado hecho público ayer en el que actualizaban las formas de transmisión del virus, los CDC reconocen que las partículas que propagan el coronavirus pueden viajar mucho más lejos de dos metros: "Los CDC siguen creyendo, según la ciencia actual, que las personas tienen más probabilidades de infectarse cuanto más tiempo y más cerca están de una persona con COVID-19". 

"La actualización reconoce la existencia de algunos informes publicados que muestran circunstancias limitadas y poco comunes en las que las personas con COVID-19 infectaron a otras que estaban a más de dos metros de distancia o poco después de que la persona con COVID-19 positivo abandonara el lugar. En estos casos, se produjo la transmisión en espacios cerrados y mal ventilados que a menudo implican actividades que provocan una respiración más pesada, como cantar o hacer ejercicio. Estos entornos y actividades pueden contribuir a la acumulación de partículas portadoras de virus”.

Aún así, según los datos disponibles, los expertos sugieren que “es mucho más común que el virus que causa COVID-19 se propague a través del contacto cercano con una persona que tiene COVID-19 que a través de transmisión aérea”, explican en esta nueva guía.

“Cuando las personas con COVID-19 tosen, estornudan, cantan, hablan o respiran, producen gotitas respiratorias. Estas gotitas pueden variar en tamaño desde gotitas más grandes (algunas de las cuales son visibles) hasta gotitas más pequeñas”, dice la guía. “Las gotas pequeñas también pueden formar partículas cuando se secan muy rápidamente en la corriente de aire”.

Protéjase y proteja a los demás

La mejor forma de prevenir enfermedades es evitar la exposición a este virus. Estas son las medidas que recomiendan desde los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades para frenar la propagación.

  • Manténgase al menos a dos metros de distancia de los demás , siempre que sea posible. Esto es muy importante para prevenir la propagación de COVID-19.
  • Cúbrase la boca y la nariz con una máscara cuando esté cerca de otras personas. Esto ayuda a reducir el riesgo de propagación tanto por contacto cercano como por transmisión aérea.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • Evite los espacios interiores abarrotados y asegúrese de que los espacios interiores estén adecuadamente ventilados trayendo aire exterior tanto como sea posible. En general, estar al aire libre y en espacios con buena ventilación reduce el riesgo de exposición a gotitas respiratorias infecciosas.
  • Quédese en casa y aléjese de los demás cuando esté enfermo.
  • Limpie y desinfecte de forma rutinaria las superficies que se tocan con frecuencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios