DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El acusado de intentar raptar a una niña en Canarias le ofreció 5 euros

  • El hombre, que está detenido desde el martes, prestó ayer declaración ante el juez, mientras la Policía continúa su investigación sobre el crematorio de animales

El hombre que trató de secuestrar a una niña de 10 años el pasado día 4 en Telde (Gran Canaria) trató de persuadir a la menor de que le acompañara en su furgoneta ofreciéndole 5 euros, según explicaron ayer fuentes próximas a la investigación.

El autor del intento de rapto contactó con la niña en el barrio de La Garita, en Telde, e intentó convencerla de que fuese con él en su vehículo, para lo que se ayudó de 5 euros. Sin embargo, la menor logró escapar corriendo tras un forcejeo con el agresor y avisar a su madre y una vecina.

El pasado martes fue detenido Marcos J. R. C., de 37 años, como presunto autor de este intento de secuestro. El detenido, al que la Policía buscaba desde el pasado viernes cuando se produjo el intento de rapto, fue finalmente arrestado el martes y ayer por la tarde prestó declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde.

Ayer, la Policía registró la vivienda familiar del detenido, así como una furgoneta de su propiedad. Además, agentes de la Comisaría General de Policía Científica se han desplazado desde Madrid a Telde para inspeccionar el antiguo crematorio de animales domésticos en el que trabajaba el sospechoso y que, al parecer, utiliza en la actualidad a modo de infravivienda.

En el equipo de Policía Científica figura una antropóloga especialista en identificar restos óseos y distinguir los que podrían encontrarse entre pertenecientes a animales o personas. Los registros en el antiguo crematorio no pudieron finalizarse el jueves y ayer, al cierre de esta edición, continuaban para encontrar nuevas muestras.

Los agentes, según informaron las fuentes consultadas, han tomado multitud de muestras biológicas durante la inspección ocular que serán trasladadas a la sede de la Comisaría General de Policía Científica en el complejo policial de Canillas, donde disponen de medios técnicos para los cotejos de ADN y huellas.

Los vecinos de Gran Canaria siguen con preocupación este caso porque se suma a la desaparición en la misma isla de Sara Morales y del niño Yeremi Vargas, y también a la denuncia de diversos intentos de rapto a lo largo del último año por parte de un hombre en un furgón blanco.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ha pedido a la población que tenga confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha reclamado que se huya de la histeria "en asuntos tan delicados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios