DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Asturias

Una anciana y su hijo, encontrados muertos en su casa en un pueblo de Asturias

  • La mala combustión de una cocina de leña y carbón ha podido asfixiar a las víctimas.

Una anciana de 87 años y su hijo de 55 han sido encontrados este viernes muertos en su vivienda de Cerredo (en el concejo asturiano de Degaña), donde los bomberos han tenido que entrar con equipos de respiración autónoma ya que estaba llena de humo al parecer por una mala combustión de una cocina de leña y carbón.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar no han podido hacer nada por salvar sus vidas después de practicarles maniobras de reanimación. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido el aviso minutos antes de las diez de la mañana a través de una llamada de la mujer que se encargaba de cuidar a la fallecida.

Ha explicado que desde este jueves a las once de la noche la fallecida se había quedado con la puerta cerrada en compañía de su hijo, que estaba llamando insistentemente, que no le contestaban y que veía una luz pero ninguna ventana abierta en la vivienda, unifamiliar de planta baja.

El 112 ha comunicado el suceso a la Guardia Civil y ha movilizado a Bomberos de Asturias que incluso ha trasladado un helicóptero. Una vez en el lugar, con autorización de la Guardia Civil, los bomberos han forzado la entrada para acceder al inmueble donde han sido encontrados los dos afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios