FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Cuidado con estos puntos antes de realizarte un test de antígenos, el resultado puede ser falso

La temperatura de conservación del test es uno de los factores más importantes.

La temperatura de conservación del test es uno de los factores más importantes.

Ante la lluvia de informaciones sobre los test de autodiagnóstico muchas son las personas que se preguntan qué medidas tomas o qué tener en cuenta antes de realizarse un test de antígenos. A veces, no seguir el procedimiento de la manera correcta puede incurrir en falsos negativos y también falsos positivos.

Lo primero a tener en cuenta al enfrentarnos a una prueba de antígenos en el domicilio es seguir de la manera correcta las instrucciones. Mantener una correcta higiene de la manos, poner el tubo en posición vertical y esperar el tiempo adecuado para comprobar el resultado son algunas de las pautas imprescindibles para el correcto funcionamiento del test.

Pero además de todas las instrucciones que da la propia industria farmacéutica a la hora de realizar este tipo de prueba, existen algunas acciones o razones por las que este tipo de test puede ver su resultado alterado.

Caducidad del test de antígenos

Los test de antígenos de farmacia también cuentan con fecha de vencimiento. Suele oscilar entre los cuatro y los seis meses. Por tanto, guardar test de antígenos y realizarlos en un tiempo sin comprobar su fecha de caducidad puede hacer que el resultado de la prueba sea, probablemente, erróneo.

Temperaturas extremas a la hora de realizar la prueba

Lo ideal a la hora de hacerse un test de antígenos es estar a una temperatura ambiente. Además, la temperatura de conservación es igualmente importante. Esto es debido a que el líquido reactivo es muy sensible y cualquier temperatura extrema podría corromperlo.

"No utilices las pruebas rápidas cuando haga mucho frío, ya que eso puede disminuir sus beneficios o su eficacia", afirma Michael Mina, director científico del eMed.

La temperatura a la que debe mantenerse el autotest viene siempre indicada en el propio envase y suele ser de dos a treinta grados.

Comer y beber inmediatamente antes de hacerse el test

Los expertos aconsejan no hacerse el test justo después de comer. La mejor opción sería esperar, al menos, media hora antes de someterse a la prueba. 

Lavarse los dientes o usar enjuague bucal

Especialmente antes de una prueba de hisopo bucal, es aconsejable evitar lavarse los dientes y usar colutorio previamente. Lo recomendable es esperar unos 20 minutos en caso de hacerlo. No seguir esta recomendación podría derivar en un falso positivo.

Ingerir café o bebidas ácidas como la cola

Cualquier alimento o bebida ácidacomprometen la integridad del test. En este caso, el frotis faríngeo  podría resultar afectado y arrojar un resultado positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios