DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

El arrestado por el atropello mortal tenía órdenes de detención previas

  • Dos detenidos más por ocultar en su casa al sospechoso

  • El número de asesinadas es el más bajo en 10 años

El hombre de 39 años detenido el pasado domingo como presunto autor del atropello mortal de su pareja, ocurrido en la A-5, tenía en vigor varias órdenes judiciales de búsqueda y detención dictadas por distintos juzgados de Madrid. La Guardia Civil confirmó el arresto de S. A. M. por ser el principal sospechoso de un homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género cometido en la localidad toledana de Santa Cruz del Retamar el 24 de marzo, y el arresto de otras dos personas por un presunto delito de encubrimiento.

Además, el detenido tenía en vigor varias órdenes judiciales de búsqueda y detención dictadas por varios juzgados. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el kilómetro 56,200 de la A-5, a la altura del término municipal de Santa Cruz de Retamar, había sido hallado el cadáver de una mujer tendido en el suelo.

Una vez en el lugar, el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo descartó que se tratase de un accidente de tráfico y se hizo cargo de la investigación la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo.

La Guardia Civil confirmó que esta mujer, de 41 años, viajaba en un vehículo en compañía de su pareja y de dos familiares y que, tras una fuerte discusión, se bajó del vehículo y fue atropellada por el conductor varias veces, lo que provocó su muerte. Además, los dos acompañantes sufrieron heridas de diversa consideración cuando, tras ver lo ocurrido, se bajaron del vehículo en marcha.

El vehículo del homicida fue localizado horas más tarde en el barrio madrileño de Carabanchel. Tras una semana de búsqueda, el sospechoso fue detenido el domingo en Vallecas.

El Ministerio de Sanidad informó este lunes de cinco mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas de enero al 28 de marzo. A este dato, previsiblemente habrá que sumar la muerte de la mujer atropellada en Toledo y de la asesinada en Albox (Almería). Aun así, este primer trimestre será el que menos muertes registra por esta causa desde 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios