Sociedad

El autobús de Hazteoir.org cambiará sus lemas para evitar la restricción judicial

  • Un juez prohíbe que circule y la asociación ultraconservadora espera que hoy vuelva a las calles

Un juez de Madrid prohíbe circular al autobús de Hazteoir.org por considerar que los mensajes que exhibe denigran a los menores transexuales, por lo que la asociación los sustituirá por otros nuevos con el objetivo de poder volver a circular por las calles.

El juez de Instrucción número 42 de Madrid acogió la petición de la Fiscalía aunque descartó su tesis de que los eslóganes que exhibía fueran constitutivos de un delito de incitación al odio, aunque sí denigran a los menores transexuales. Por ello, prohibió su circulación mientras siga rotulado con las frases "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", ya que discriminan a los que "que ejercitan su identidad sexual de forma diferente a la heterosexual, que la entidad Hazteoir.org defiende como única".

Ante estos argumentos, la asociación ultracatólica ha optado por cubrir el eslogan con un "vinilo gigante" que portará otros mensajes "muy llamativos" en contra de la "ideología de género". Con ello, espera que hoy el autobús, en el que han invertido "bastantes miles de euros", pueda volver a circular otra vez por las calles, si bien el Ayuntamiento de Madrid los avisó de que estará "atento" a los nuevos mensajes y de que, llegado el caso, actuará con la misma firmeza que en la primera ocasión.

El Consistorio considera además una "buena idea" la propuesta del PSOE para que los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) realicen una campaña compensatoria que reconozca el derecho y la dignidad de los menores transexuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios