Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Un barcelonés halla el primer gen que causa la esclerosis múltiple

El biólogo y genetista catalán Carles Vilariño-Güell, que lidera un equipo de investigadores en la Universidad de Columbia Británica de Vancouver (Canadá), ha descubierto el primer gen asociado al origen de la esclerosis múltiple.

Científicos de la Universidad de Columbia Británica y del Vancouver Coastal Health han publicado un estudio en la revista Neuron que indica que el gen NR1H3 incrementa en un 70% las posibilidades de desarrollar esclerosis múltiple y que la enfermedad podría ser hereditaria. Para llevar a cabo el estudio los autores analizaron la información genética de más de 2.000 familias canadienses.

Vilariño-Güell tuvo en cuenta más de 4.000 muestras de pacientes con esclerosis múltiple y 8.600 de parientes consanguíneos. "Este descubrimiento es fundamental para comprender la esclerosis múltiple. Hasta ahora sabíamos muy poco sobre los procesos biológicos que dan lugar a la enfermedad, pero nuestro hallazgo tiene un potencial enorme para el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos a sus causas subyacentes", afirmó Vilariño-Güell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios