DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sociedad

El coronavirus mantiene cerradas el 16% de las tiendas en España

  • La afluencia a las tiendas es un 25% inferior al de los niveles previos al Estado de Alarma.

  • Sevilla empieza a recuperar el pulso.

Un local cerrado en una calle comercial en una imagen reciente

Un local cerrado en una calle comercial en una imagen reciente / E.F

¿Salimos a la calle?, ¿Vamos a las tiendas? ¿Cómo nos hemos comportado los españoles durante todo el tiempo de confinamiento y cambio de fases?.

Según un estudio de Flame, una plataforma de analítica big data, desde la fase 0 "hemos ido saliendo progresivamente más a la calle, pasamos de un 65% menos con respecto a la normalidad, hasta un 2% menos al estado actual".

En el informe de esta empresa de marketing omnicanal se explica que, "en cuanto a las visitas a los puntos de venta, el incremento de éstas ha estado relacionado con el de transeúntes, pero con un crecimiento menor, y un estancamiento al final de la fase 3 y la nueva normalidad. Esto puede ser debido a las limitaciones de aforo impuestas por la regulación".

"La afluencia a las tiendas es, por norma general, un 25% inferior al de los niveles previos al Estado de Alarma.En este análisis de afluencia a los puntos de venta, hemos analizado cuántas tiendas no registran afluencia en Fase 3 y normalidad. Asumimos que aquellos puntos de venta que registran transeúntes pero no afluencia en las Fases 3 y nueva normalidad no han abierto. Con estos datos, vemos que un 16% de tiendas no han abierto; lo cual también indica otro punto importante sobre el impacto de la crisis del Covid 19 en nuestros establecimientos", añaden en un comunicado.

Comportamiento en Sevilla

Mapa de Flame sobre la actividad comercial en Sevilla Mapa de Flame sobre la actividad comercial en Sevilla

Mapa de Flame sobre la actividad comercial en Sevilla

Flame se atreve a analizar el comportamiento de las cuatro grandes ciudades españolas y, en lo que se refiere a Sevilla, en la capital andaluza, "los niveles en calle siguen siendo relativamente bajos. Sin embargo, la afluencia a las tiendas sigue creciendo, sin haber experimentado el pico de otras comunidades autónomas en la Fase 3, y se sitúa en un 25% menor con respecto a las afluencias de la normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios