Causa criminal

Condenado por enfrentarse y agredir a dos policías nacionales que le pidieron la identificación

Policías nacionales, en una imagen de archivo. / D. S.

Policías nacionales, en una imagen de archivo. / D. S.

Un joven, de 27 años, ha sido condenado por actuar de manera irregular frente a dos policías nacionales, quienes le pidieron que se identificara. El varón se enfrentó con agresividad a los agentes, por lo que debe abonar una multa de 1.800 euros tras cometer un delito de resistencia. Los hechos ocurrieron en julio de 2021 en plena calle.

Asimismo, debe hacer frente a una indemnización a los dos agentes agredidos, debido a un delito de lesiones leves. También, cuenta con un atenuante de toxifrenia, ya que en dicho momento actuaba bajo los efectos de las drogas.

El incidente tuvo lugar en Palma alrededor de las cinco de la tarde, fue entonces cuando los agentes le pidieron la identificación, a lo que el joven respondió tirándole unas llaves. Posteriormente, les propició varias patadas y puñetazos, a la vez que los insultaba verbalmente: “Os voy a matar, hijos de puta, me quedo con vuestras caras”.

El abogado del imputado, Iván García López, acordó con la Fiscalía rebajar la gravedad del delito. Inicialmente la acusación contra el joven era por atentado y solicitaban para él dos años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios