Causa criminal

Detienen a una joven por su presunta participación en asesinato de su pareja en 2021

Un patrullero de los Mossos d'Esquadra

Un patrullero de los Mossos d'Esquadra / M.G.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la pareja de un joven que murió acuchillado en abril de 2021 en Gelida (Barcelona) por su presunta participación en el asesinato.

Aunque la policía catalana ya detuvo entonces a dos hermanastros menores de edad como autores materiales del crimen, los investigadores detectaron un "comportamiento extraño" de la pareja, una joven de 22 años, y siguieron indagando, hasta localizar indicios que fundamentarían la coautoría del asesinato tanto de ella, como de un tercer hermano de los presuntos autores, también menor de edad, han explicado este miércoles los Mossos.

Cuando se produjo el asesinato, el 10 de abril de 2021, los Mossos hablaron con la pareja de la víctima, que había sido testigo de los hechos, y que relató cómo dos personas desconocidas les interceptaron en el camino que iba desde su domicilio, situado en las afueras de la población, hasta el propio municipio de Gelida, y les llevaron hasta un arroyo, donde se produjo la acción homicida.

Registro del domicilio

Dos días más tarde, tras lograr identificar a los presuntos autores, dos hermanastros menores de edad, los Mossos registraron su domicilio y encontraron armas blancas y ropa con perfil genético de la persona asesinada, por lo que fueron detenidos.

Sin embargo, los investigadores no dieron por concluido el caso, ya que les extrañó la "persistente falta de colaboración", así como determinados comportamientos de la pareja sentimental del fallecido.

Fruto de esta percepción, los investigadores han realizado a lo largo de estos catorce meses diversos estudios de las comunicaciones entre los detenidos, el muerto, su pareja y un tercer hermano de los autores (también menor de edad), así como otras gestiones relacionadas con perfiles de redes sociales

Finalmente, los investigadores localizaron indicios que fundamentarían la coautoría del asesinato tanto de la pareja como del tercer hermano.

Indicios

Los diferentes indicios, han explicado los Mossos, refuerzan la teoría de que la pareja del fallecido y el tercer hermano habrían colaborado en los hechos, con distinto grado de implicación y de forma conjunta con los dos presuntos autores materiales de la muerte del joven.

De la información con la que han trabajado los investigadores se desprende que la joven y el tercer hermano convencieron a los dos detenidos para agredir a la víctima, que finalmente acabó muriendo a causa de las lesiones.

El pasado 16 de junio, los investigadores detuvieron a la investigada, y una vez pasó a disposición de la autoridad judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

En cuanto al tercer hermano, que mantenía una relación con la pareja de la víctima, también fue detenido y pasó a disposición de la Fiscalía de menores.

Los Mossos d'Esquadra han detallado que la investigación sigue abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios