Causa criminal

Circula por Vigo con una tasa de alcohol siete veces más de lo permitido y sin carné

  • El conductor arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1,80 y 1,77 mg/l

  • Ahora, el investigado se enfrenta ahora a dos delitos

Vehículos de la Policía Local de Vigo

Vehículos de la Policía Local de Vigo

La Policía Local de Vigo ha interceptado este fin de semana al conductor de un vehículo cuya tasa de alcohol en aire espirado estaba siete veces por encima de lo estipulado. Según ha informado este cuerpo armado, la alerta saltó sobre las diez de la noche. Entonces recibió el aviso de que un vehículo de la marca Toyota estaba circulando de forma anómala por el entorno de la Plaza de América de la ciudad.

Según apunta Faro de Vigo, se movilizó a todas las unidades disponibles. Así, una de ellas lo localizó en la avenida de Castelao, donde le dieron el alto. Tras pararlo, los agentes se dieron cuenta de que el conductor se hallaba bajo una severa influencia de bebidas alcohólicas.

Tras la pertinente prueba, a la que accedió este varón de 38 años de edad, arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1,80 y 1,77 mg/l, lo que supone siete veces la tasa de alcohol permitida.

Por si fuera poco, los agentes pudieron comprobar que, además, el conductor carecía de permiso de conducción por una suspensión temporal durante un tiempo de 8 meses, pena judicialmente impuesta.

Ahora, el investigado se enfrenta ahora a dos delitos: uno por el artículo 379 del vigente código penal (conducir vehículo a motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas); y el segundo al articulo 384 de código penal (conducir un vehículo a otro o ciclomotor sin permiso de conducción por pérdida de vigencia, bien por haber pedido todos los puntos, por no haberlo obtenido nunca o haber sido privado de él por decisión judicial).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios