Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre la tragedia de Encarni y Manolo, el matrimonio fallecido en Granada

Personal sanitario de las urgencias extrahospitalaria, con un paciente en el interior de una ambulancia.

Personal sanitario de las urgencias extrahospitalaria, con un paciente en el interior de una ambulancia. / M. G.

Encarni Muñoz tenía 39 años, era natural del municipio granadino de Motril y trabajaba en Securitas Direct, dedicándose al negocio de las alarmas para locales y domicilios. Su marido, José Manuel Jiménez (más conocido como Manolo), tenía 41 y también era motrileño.

Se había dedicado, durante muchos años, a trabajar en el sector de la construcción hasta que decidió opositar para ser Guardia Civil. Después de haber hecho prácticas en el municipio contiguo, en Salobreña, lo habían destinado a Málaga, a donde iba y venía cada día.

La pareja se conoció hace más de 20 años, iniciando un noviazgo que habría dado, como fruto, a dos hijas que actualmente tienen 12 y 15 años.

Los dos eran personas muy conocidas en Motril, especialmente porque la madre de Encarni tiene una tienda de moda desde hace muchos años en el centro de la ciudad.

El accidente

Los hechos por los que Encarni perdió la vida ocurrieron el pasado sábado, 6 de mayo, en torno a las 20:00 horas. Manolo iba conduciendo junto a Encarni, sentada en el asiento del copiloto, por la carretera A-44 a la altura de la localidad de Villamena, cuando encontró un obstáculo en la calzada que lo obligó a dar un volantazo para tratar de esquivarlo.

Este acto le hizo perder el control del vehículo, que se salió de la vía y que cayó por un desnivel de tres metros. A él no le pasó nada pero su mujer recibió un fuerte golpe que fue mortal.

A pesar de los intentos de Manolo por reanimarla, cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar del siniestro Encarni ya había fallecido y solo pudieron certificar su muerte. Hasta allí se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Guardia Civil de Tráfico, que activaron el protocolo judicial dada la situación.

El suicidio

Tras lo sucedido y después de que Manolo estuviera con sus hijas y la familia de Encarni, éste les comunicó que iría a su vivienda, en Playa Granada, a recoger algo de ropa para las niñas. Era domingo por la mañana y habían pasado solo 12 horas desde el accidente. Una vez allí, Manolo decidió quitarse la vida tras no poder superar la pérdida de Encarni. La tragedia fue comunicada a sus familias y a las hijas, ahora huérfanas, por psicólogos especializados.

El sepelio

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha expresado, en un audio remitido a los medios de comunicación la consternación de la ciudad por "el fallecimiento tan repentino" y "trágico de esta joven pareja".

"No nos habíamos repuesto aún de esa trágica noticia cuando inmediatamente conocíamos" que su marido "también había decidido quitarse la vida", ha agregado García Chamorro, que se desplazaba en la mañana de este pasado domingo al tanatorio para expresar las condolencias en nombre de la ciudad a la familia.

El entierro de Encarni estaba programado para el domingo, pero dados los hechos, los familiares decidieron retrasarlo un día y celebrar un sepelio conjunto para el matrimonio, que se celebró en la tarde de ayer, lunes 8 de mayo, en la localidad.

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios