Circulación

Cómo circular correctamente por una rotonda según la Guardia Civil

  • La Guardia Civil vuelve a la carga con el #MetodoCansino para enseñar a los conductores cómo se debe circular en las rotondas.

Guardias Civiles en la salida de una rotonda. Guardias Civiles en la salida de una rotonda.

Guardias Civiles en la salida de una rotonda.

Uno de los puntos que más conflictos genera entre conductores son las temidas rotondas. A pesar de que es una de las primeras cuestiones que nos enseñan al llegar a la autoescuela, parece que con el paso de los años se va olvidando y utilizamos el método de 'sálvese quien pueda' o 'a saco Paco' como lo definen en la Guardia Civil.

En su afán de ayudar a los conductores, la Guardia Civil ha lanzado un tweet, no exento de polémica, con un sencillo vídeo que explica la manera correcta de circular, cuándo poner los intermitentes, quién tiene la preferencia en cada caso o como salir de ellas sin problemas sin molestar a ningún otro conductor y dejar de discutir con otros conductores en las rotondas.

Ya lo intentaron hace unos años también con videos explicativos, pero aprovechando la época de vacaciones, la Guardia Civil ha vuelto a la carga con su #MetodoCansino por si hay algún despistado que ya lo ha olvidado.

En el video explica que hay que tener en cuenta que no existen carriles establecidos en función de la salida que se vaya a tomar: la glorieta es una vía de sentido único, generalmente con varios carriles, que tiene las salidas situadas en su carril derecho, como si se tratara de una autovía. Además recuerda a los conductores que las rotondas son un tipo especial de intersección que rompe la norma de prioridad al que circula por la derecha.

Para muchos conductores, entrar en una rotonda supone un auténtico quebradero de cabeza, pero según explica la propia DGT, en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar.

Si quiere disminuir la probabilidad de colisión en una de estas intersecciones o no entrar en pánico cuando se acerque a ellas, no deje de ver el video de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios