Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Un conductor pide 6.900 euros a la familia de la mujer a la que atropelló

  • Otro automovilista lleva a juicio a un hombre, contra quien chocó en una calle y al que exige una indemnización

Un conductor reclama 6.900 euros a los herederos de una mujer a la que atropelló con resultado de muerte el 3 de marzo de 2007 en la autovía A-23, en el municipio castellonense de Sot de Ferrer, por los daños causados en el vehículo. El hombre resultó absuelto de un juicio de faltas por los hechos. Tras la sentencia, el conductor presentó una demanda civil en la que pide 6.900 euros, que deberá verse el 6 de marzo, según explicó el abogado de la familia de la víctima que se encargó de la causa civil, José Vicente Marín.

Así, la parte demandada ha solicitado el aplazamiento del juicio hasta que la Audiencia de Castellón resuelva la apelación de la sentencia absolutoria previa, "puesto que consideramos que la culpa no es toda de la víctima y que el conductor puede tener alguna responsabilidad", indicó Marín. El letrado manifestó que la familia de la víctima "que es humilde y no tiene una gran capacidad económica", no se esperaba esta reclamación por parte del conductor, "puesto que, además, no suele haber reclamaciones de este tipo". Por su parte, el padre de la víctima, Ramón Costa, manifestó que se encuentra "bastante mal", pues dos meses antes del atropello que le costó la muerte a su hija había fallecido su esposa.

En la sentencia de absolución se indica "la indebida presencia de la peatón en la autovía y la total carencia de pruebas de que el atropello se produjera en el arcén de la carretera y no en el carril por el que circulaba el conductor". Además, señala que "era de noche, con un eclipse total de luna, la autovía carecía de iluminación y la peatón vestía ropas oscuras" y no observa negligencia en la conducción.

Por otra parte, un vecino de Lliçà d'Amunt (Barcelona) que perdió una pierna en un accidente de tráfico en 2005 se enfrenta ahora a la demanda del conductor del vehículo que le atropelló, que le pide unos 5.000 euros en concepto de daños al turismo. El accidente ocurrió en febrero de 2005 cuando Manuel Rodríguez García, de 57 años, fue atropellado al cruzar la calle. Rodríguez se encuentra ahora en tratamiento médico y no tiene "ánimos para nada". El juicio por la reclamación de daños se celebrará el próximo 21 de marzo en Sabadell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios