DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Más de 20.000 conductores denunciados en una semana por exceso de velocidad

  • En los siete días de la campaña especial de la DGT, 18 personas han sido puestos a disposición judicial por excesos tipificados como delito.

La Dirección General de Tráfico estrena los 'mini radares'

La Dirección General de Tráfico estrena los 'mini radares'

Más de 20.000 conductores han sido descubiertos al volante superando la velocidad permitida durante la semana de vigilancia que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo del 16 al 22 de abril, y 18 de ellos han sido puestos a disposición judicial por excesos tipificados como delito.

En los siete días de campaña, según informa la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 456.327 vehículos, de los cuales 20.823 han sido denunciados por no cumplir los límites de velocidad permitidos.

Dieciocho de ellos han superado dichos límites en más de 80 km/h, lo que se considera delito, tal y como recoge el artículo 379 del Código Penal.

Más de la mitad de los controles realizados han tenido lugar en carreteras convencionales (aquellas que disponen de un solo carril en cada sentido). De los 328.683 vehículos controlados en dichas vías, el 4,6% (15.066) han sido denunciados, y en el caso de autovías y autopistas, de los 127.644 vehículos examinados, 5.757 han excedido la velocidad.

Al haberse detectado el 72% de las infracciones en vías convencionales y travesías, la Guardia Civil ha reforzado los controles en estas carreteras con radares tanto estáticos como dinámicos. Tráfico recuerda que circular a una velocidad superior a la permitida supone cometer una infracción grave o muy grave, con multas que van desde 100 a 600 euros y la retirada desde 2 a 6 puntos de carné.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios