DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sociedad

El autor confeso del crimen de Zamora estará medio año en régimen cerrado

  • El asesino se enfrenta a una pena máxima de ocho años de cárcel por ser menor de edad

El menor que confesó el crimen de una mujer en Castrogonzalo (Zamora) tras ser detenido permanecerá al menos seis meses en régimen cerrado, en el centro Zambrana de Valladolid, donde ingresó el pasado domingo tras su declaración en la Fiscalía de Menores de Zamora, informaron fuentes cercanas al caso.

En las primeras diligencias de la Fiscalía de Menores de Zamora se perciben indicios de asesinato en la comisión del crimen, sin apreciar hasta hora agresión sexual, aunque será necesario esperar el resultado de los informes forenses para conocer más detalles del suceso. El adolescente ingresado en el centro de internamiento de menores de Castilla y León estará recluido en él durante al menos seis meses, prorrogables por otros tres antes de la previsible celebración del juicio.

Los nueve meses de internamiento como medida cautelar es el máximo previsto en la ley, lo que significa que antes de febrero de 2019 deberá celebrarse la vista oral y, si no, podrá salir del centro hasta que se celebre el juicio en el Juzgado de Menores de Zamora. En cuanto a una posible condena, las medidas máximas establecidas en la ley de responsabilidad penal del menor fijan un máximo de ocho años de internamiento y cinco más en situación de libertad vigilada.

Vecinos de Castrogonzalo indicaron que el autor confeso y su hermano vivían únicamente con su padre y los ayudaban en las tareas diarias de pastoreo y ordeño del ganado de ovino.

El cadáver de la asesinada presentaba al menos tres golpes violentos en la cabeza asestados posiblemente con piedras, una de ellas de grandes dimensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios