DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Crisis del coronavirus

Empieza el Consejo de Ministros que aprobará las medidas del estado de alarma

  • El estado de alarma podría permitir al Gobierno, entre otras acciones, limitar los movimientos de personas o intervenir "locales de cualquier naturaleza" como pueden ser los hospitales privados

Imagen del primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno.

Imagen del primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno.

El Consejo de Ministros ha comenzado su reunión extraordinaria de este sábado en la que está previsto que se aprueben las medidas concretas que se aplicarán al decretarse el estado de alarma en España para tratar de contener la pandemia del coronavirus.

El Consejo es de carácter presencial y a él asisten todos los ministros salvo Irene Montero y Carolina Darias, que dieron positivo por Coronavirus, informan fuentes de Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró el estado de alarma para tomar medidas excepcionales que anunció se aprobarían en un Consejo de Ministros extraordinario, después de que las regiones de Madrid y Cataluña extremaran este viernes las restricciones de movimiento de personas y ordenaran el cierre de comercios.

El estado de alarma podría permitir al Gobierno, entre otras acciones, limitar los movimientos de personas o intervenir "locales de cualquier naturaleza" como pueden ser los hospitales privados. Para ello puede servirse del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios