TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Crisis sanitaria

Los casos positivos de coronavirus en Andalucía suben a 16

  • Uno de los confirmados es una chica de 17 años de Málaga que ha dado positivo tras volver de un viaje por Italia con el colegio

  • Balance de casos en España

Trabajadores se protegen con mascarillas.

Trabajadores se protegen con mascarillas. / JAIPAL SINGH, EFE

Los casos positivos por coronavirus en Andalucía han subido este jueves a 16, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y confirmados horas más tarde por la Consejería de Salud y Familias

El primero de estos casos es una chica de 17 años, residente en Málaga y que ha viajado recientemente a Italia con su colegio. Tras presentar sintomatología y dar positivo en coronavirus, se encuentra en seguimiento activo en su domicilio.

El segundo es una joven de 23 años, residente en Sevilla, que también ha viajado recientemente a Italia. Al igual que el anterior, permanece en seguimiento activo en su domicilio. El tercer caso se ha registrado también en Sevilla: una mujer de 37 años que tras padecer una neumonía está ingresada en el Hospital Virgen Macarena.

El último de estos nuevos casos comunicados este jueves es una mujer de 41 años, residente en Alhaurín de la Torre (Málaga) y que, tras presentar sintomatología, está ingresada en el Hospital QuirónSalud de Málaga. Estas dos últimas pacientes están estables y se investiga el el origen del contagio.

Todos estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología y se han activado, indica la Consejería, los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

El Ministerio había descartado la mañana de este jueves un caso que inicialmente dio positivo pero que en un segundo análisis ha dado negativo.

Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía, que permanecen en seguimiento activo en sus domicilios, mantienen buena evolución e incluso algunos se encuentran asintomáticos. El paciente de 73 años, ingresado en aislamiento, continúa estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios