Coronavirus Los contagios en España se disparan con 1.525 casos en un día

  • Sanidad notifica doce muertes en la última semana relacionadas con el virus

Una madre y su hija, por una calle de Sevilla, con mascarilla. Una madre y su hija, por una calle de Sevilla, con mascarilla.

Una madre y su hija, por una calle de Sevilla, con mascarilla. / José Ángel García

La curva de contagios sigue creciendo en España y los continuos brotes que surgen a lo largo y ancho de la geografía nacional nos devuelven a cifras del pasado mes de abril. Este viernes se han registrado, según los datos del ministerio de Sanidad, 1.525 nuevos casos, 300 más que ayer, con importantes focos localizados en Aragón (511), Madrid (372) y País Vasco (158). En Andalucía los positivos PCR superan también el centenar, en concreto 107. 

Según la última actualización del ministerio el total de contagios ya alcanza los 288.522 casos, 14.198 registrados en la última semana. En los últimos siete días también se han registrado 12 fallecimientos relacionados con el virus. En comparación con este jueves, el Ministerio ha ajustado la cifra y ha eliminado dos decesos de sus tablas. 

  Además, se han producido 472 ingresos hospitalarios (126.880 en cómputo general) y 27 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la última semana, para un total de 11.777 desde que el virus llegó a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios