Recomendaciones

Cuidado si ves un cajero así al sacar dinero

  • La Guardia Civil aconseja sobre los cuidados a tener en los cajeros automáticos

Cuidado si ves un cajero así al sacar dinero

Cuidado si ves un cajero así al sacar dinero

La Guardia Civil ha lanzado un tuit en el que alerta sobre los cuidados que hay que tener a la hora de sacar dinero. "Si sabes que has hecho bien la operación pero el cajero no te da el dinero, NUNCA te vayas. Comprueba la ranura, llama a tu banco", ha expresado la benemérita acompañando en mensaje con una imagen en la que en 5 puntos alerta de las cuestiones sobre las que ahondar en el momento de sacar dinero del cajero de tu banco. La ilustración detalla en lo que hay que fijarse:

1- Un frente falso. Puede utilizarse para conseguir el código PIN de la tarjeta de crédito o débito, y además para obtener el dinero.

2- Ranura voluminosa. Si aprecias que el espacio en el que se inserta la tarjeta es más grande y ocupa más volumen de lo habitual, haz que se enciendan las alarmas, puede haber un mecanismo para duplicar bandas magnéticas de tarjetas de crédito. Es lo que en el argot llaman skimmer.

3- Ranura floja. Cuidado si la ranura por donde salen los billetes está floja o bloqueada. La Guardia Civil explica que es posible que tenga un mecanismo que hace que los billetes se queden adheridos y los pierdas. Es el llamado lazo libanés.

4- Teclado flojo. También hay que fijarse en el teclado. Si no está bien fijado y es móvil o está flojo, alerta, puede que sea falso y esté registrando la clave.

5- Extraños cerca. Por último, el clásico de la abuela, cuidado con gente rara y extraña cerca del cajero. Pueden estar atentos para distraerte y robarte.

Tengan cuidado ahí fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios