Sociedad

Un cuidador de Cabárceno muere tras ser golpeado por un elefante

  • Al parecer, el trabajador del parque cayó chocando mortalmente contra unos barrotes de hierro 

Elefantes del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria). Elefantes del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria).

Elefantes del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria).

Un hombre ha perdido la vida a primera hora de esta mañana tras ser golpeado por la trompa de un elefante en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, según informan medios locales.

Al parecer, el varón fallecido era cuidador de gran experiencia en el recinto de elefantes. Por circunstancias que aún se desconocen, uno de los paquidermos ha golpeado fuertemente en la cabeza al trabajado, haciéndole caer y golpearse posteriormente contra unos barrotes de hierro del cierre de seguridad.

Cuando los servicios de emergencia han llegado al parque, el trabajador estaba aún consciente, siendo trasladado al Hospital Valdecilla, donde ha fallecido finalmente. 

Cabárceno es un centro de referencia internacional en el cuidado y la reproducción del elefante africano. Allí se han logrado 21 nacimientos en los 30 años de historia del recinto. 

La instalación cántabra cuenta en la actualidad con 20 elefantes, de los que tres son machos adultos, dos machos jóvenes, 10 hembras adultas y cinco ejemplares subadultos (tres hembras y dos machos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios