FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vídeo

'Cuidarnos. El mejor regalo de esta Navidad', la campaña del Gobierno para concienciar de cara a las fiestas

  • En un vídeo, Sanidad recuerda la importancia de ventilar los espacios, extremar la higiene, usar mascarilla y mantener las distancias interpersonales

Cuidarnos. El mejor regalo de Navidad.

Esta Navidad no será como otra cualquiera. La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 nos empuja a vivir unas fiestas distintas a causa de las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia. Ni besos, ni abrazos: la distancia y las mascarillas se sentarán también a la mesa en Nochebuena y Nochevieja, todo para evitar que la tercera ola se convierta en tsunami llegado el mes de enero. 

Para concienciar a la población sobre la importancia de mantener estas medidas, el Ministerio de Sanidad ha presentado la campaña de Navidad bajo el lema 'Cuidarnos. El mejor regalo de esta Navidad', que incluye un spot con versiones de distinta duración en el que se hace hincapié en mantener las medidas de prevención -ventilación de espacios, lavado de manos o mascarillas en reuniones familiares- para evitar nuevos contagios. 

El vídeo, difundido en las redes sociales, hace hincapié en medidas básicas como la ventilación de los espacios, el lavado de manos con agua y jabón, el uso de la mascarilla en las reuniones familiares o la importancia de mantener la distancia interpersonal, especialmente con las personas pertenecientes a sectores más vulnerables como enfermos o ancianos. 

El papel de la ciudadanía es clave para evitar la propagación del virus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que "no podemos poner un policía en cada casa" y es por ello que de los españoles depende que la incidencia del virus no vaya a más durante las fiestas.

El plan de Sanidad incluye también la prohibición de viajes entre comunidades salvo para reunirse con familia y allegados y el mantenimiento del toque de queda salvo en Nochebuena y Nochevieja, que se retrasa hasta las 1.30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios