DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sucesos

Detenidas dos de las menores identificadas por una agresión racista en el Metro de Madrid

Una de las menores.

Una de las menores.

Dos de las tres menores que fueron identificadas por cometer presuntamente una agresión racista en el Metro de Madrid han sido detenidas como supuestas responsables de un delito de odio, y han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según han informado fuentes policiales, agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional identificaron a las tres menores que durante la tarde del pasado 9 de septiembre protagonizaron una agresión racista en el suburbano.

Agentes de la Brigada Provincial de Información tomaron declaración a la víctima -que contactó con la Policía a través de sus redes sociales-, visionaron las imágenes que circularon y procedieron a la detención de dos de las menores, una de 16 y otra de 15 años, quienes posteriormente han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en la línea 4 de Metro, entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza, cuando tres chicas -dos de 15 años y una de 16- presuntamente insultaron y escupieron a una pareja de origen ecuatoriano.

Un pasajero grabó la agresión en un vídeo en el que se ve a las arrestadas escupiendo a la pareja y lanzándole insultos como "Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones".

Según se ve en el vídeo, una de las pasajeras recibió la amenaza de otra de las jóvenes, que se levantó y se encaró también con uno de los usuarios del suburbano diciéndole: "Os voy a dar una ostia a los móviles que os voy a reventar a la cabeza".

Ante estas imágenes Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía Nacional, cuya Brigada Móvil se ha hizo cargo del caso.

El Gobierno de Ecuador ha expresado su rechazo a la agresión y ha anunciado que pedirá a sus funcionarios en la Embajada en España y en el Consulado en Madrid que indaguen la situación de los ecuatorianos agredidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios