DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Dos detenidos en Sevilla y Madrid con 12 kilos de cocaína

  • La Policía Nacional arresta en lso aeropuertos de Sevilla y Madrid a dos individuos que ocultaban 5 y 7 kilos de cocaína respectivamente,

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos españoles en los aeropuertos de Sevilla y Madrid que ocultaban más de doce kilos de cocaína en el interior de sus maletas, entre juegos de ropa de cama y en cilindros metálicos.

Según informa la Dirección General de la Policía, los dos detenidos, procedentes de Brasil, vía Lisboa, han sido acusados de ser presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

En uno de los casos, el arrestado Rafael H.F., de 19 años, fue localizado cuando acudió al aeropuerto de Sevilla a recoger dos maletas procedentes de Brasil, vía Portugal, en las que camuflaba cinco kilos de cocaína en tres cilindros metálicos.

El otro detenido, Fernando P.A., de 43 años, que había realizado el mismo recorrido hasta Madrid, portaba una maleta en la que llevaba, entre juegos de ropa de cama y otros efectos, 7,4 kilos de cocaína camuflados en doce láminas, ubicadas entre cartones del interior de la ropa y dentro del forro de una carpeta de piel.

El ahora detenido había partido de España a mediados del mes de febrero en dirección a Brasil, y en ese momento regresaba a nuestro país con los estupefacientes, previa escala en Portugal. Al parecer tenía previsto realizar de nuevo este viaje a lo largo del presente mes.

Fernando P.A. se servía de dos pasaportes españoles expedidos a su nombre, que previamente había denunciado como extraviados. Los utilizaba indistintamente para entrar y salir de los diferentes países en tránsito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios