DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Tres detenidos por conducir sin puntos al ir a examinarse para recuperar el carné

  • Los conductores fueron sorprendidos en controles de tráfico en la localidad madrileña de Móstoles.

La Guardia Civil ha detenido a tres conductores sin permiso al sorprenderlos cuando iban conduciendo sus vehículos para recuperar los puntos de sus carnés que habían perdido y que, por tanto, les impedía poder circular. Los conductores fueron sorprendidos cuando se dirigían al centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico, en la localidad madrileña de Móstoles. Los detenidos fueron sorprendidos en los controles que, precisamente para evitar estos actos, lleva a cabo la Guardia Civil de Tráfico en el citado centro de exámenes.

La primera detención se produjo el 26 de septiembre cuando los agentes dieron el alto a un taxi para comprobar la documentación del vehículo. El conductor explicó a los agentes que se había dirigido al centro de exámenes a recoger a una persona que había solicitado un servicio y los agentes constataron que el conductor carecía de permiso por la pérdida de vigencia del documento.

Tras comunicarle su detención, el conductor avisó a un familiar para que se hiciera cargo del automóvil, pero tampoco lo pudo hacer al comprobar la Guardia Civil que tenía el permiso caducado. El segundo detenido fue un joven de 29 años que conducía una furgoneta Ford Transit, pese a que tampoco podía hacerlo debido a que carecía de puntos en su carné. El otro detenido ha sido un hombre de 51 años que fue sorprendido en el mismo control cuando también se dirigía al volante de su vehículo para recuperar los puntos del permiso de conducir.

La Guardia Civil ha imputado a los detenidos un delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos, lo que podría acarrearles una condena de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o la elaboración de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la autoridad judicial podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado por considerarse instrumento del delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios