Sociedad

Al menos 25 detenidos por falsificar contratos de trabajo

  • Empresas ficticias cobraban a inmigrantes hasta 2.000 euros por las gestiones

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda dedicada a la venta de contratos de trabajo a ciudadanos extranjeros para así obtener permisos de trabajo y residencia en España. Los miembros de este grupo habían constituido dos empresas ficticias que, sin ejercer actividad alguna, formalizaban contratos y gestionaban el alta en la Seguridad Social a inmigrantes a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 600 y 2.000 euros.

El Ministerio de Trabajo informó de que hasta el momento han sido detenidas tres personas, entre ellas dos abogados que realizaban los trámites administrativos en las Oficinas de Extranjería, acusadas de delitos contra la Seguridad Social, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsificación y estafa. Además, otros 22 sujetos de origen nigeriano han sido detenidos en Madrid y Toledo por falsificación documental.

Esta operación policial, diseñada y realizada por la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, a requerimiento de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid, ha destapado una deuda a las arcas públicas de 668.827 euros en un periodo de dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios