DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Día de las Ciudades

Se buscan las ciudades del futuro

  • El 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades, este año bajo el lema 'Cambiando el mundo: Innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras'

Se busca la ciudad del futuro

Se busca la ciudad del futuro / Goncalo Correia Gago / Unsplash

Cada 31 de octubre se conmemora el Día Mundial de las Ciudades, auspiciado por las Naciones Unidas y enmarcado dentro de la iniciativa Urban October, lanzada por ONU-Hábitat. La primera sede fue Shangai en 2014, con el tema Liderando las transformaciones urbanas.

Según la propia ONU, esta fecha se "estableció con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo".

El futuro, ciudades sostenibles. El futuro, ciudades sostenibles.

El futuro, ciudades sostenibles.

El lema de este año es Cambiando el mundo: Innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras. Y es que, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se espera que el número se duplique para 2050. Esta situación conlleva varios desafíos de sostenibilidad relacionados con la vivienda, el medio ambiente, el cambio climático, la infraestructura, los servicios básicos, la seguridad alimentaria, la salud, la educación, el trabajo decente, la seguridad y los recursos naturales.

La ONU quiere este año "aumentar el conocimiento de cómo las innovaciones digitales pueden ser usadas para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de las ciudades", demostrar cómo la tecnología punta puede crear ciudades más inclusivas y explorar cómo puede promover la inclusión social en estos entornos urbanos.

Fiesta en Ekaterinburg, Rusia

Ekaterinburg. Ekaterinburg.

Ekaterinburg.

Se ultiman los preparativos en la cuarta ciudad más grande de Rusia, Ekaterinburg, para organizar la observación mundial del Día Mundial de las Ciudades 2019.

“La innovación puede fomentar la inclusión y la cohesión social. Debería permitir que los recién llegados, las personas con discapacidad, los pobres urbanos y otros grupos vulnerables disfruten de igualdad de derechos y acceso a servicios, infraestructura y oportunidades de medios de vida ”, ha afirmado la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif.

La ciudad de Ekaterinburg, ha asegurado Mohd Sharif, "es un lugar emocionante para este día destacado. El 100+ Forum Russia (Foro internacional y exposición de edificios de gran altura y singulares) se celebrará también en Ekaterimburgo del 29 de octubre al 1 de noviembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios