Lucha contra el Coronavirus

¿Cómo encontrar la mascarilla que mejor se adapta al rostro? Así son las nuevas mascarillas por tallas

Mascarilla FFP2, preparada para ajustarse a boca y nariz

Mascarilla FFP2, preparada para ajustarse a boca y nariz / AGENCIAS

Las mascarillas son ya parte imprescindible de nuestro día a día en la lucha contra el coronavirus, y la convivencia con ellas a veces se nos hace complicada: el vaho al llevarlas con gafas, las mascarillas que nos quedan grandes o no se ajustan a nuestra cara..

Conscientes de este último problema, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto a el Instituto de Biomecánica Valenciana (IBV) han introducido como novedad un tallaje en las mascarillas que comercializan bajo el nombre de Proveil, para ofrecer "el máximo de protección posible".

Proveil - ¿Cómo escoger tu talla de EPI Proveil?

El proceso es muy sencillo: necesitamos un lápiz y una regla o cinta métrica, y colocarnos frente al espejo. A continuación, hay que colocar la regla de forma vertical con el cero a la altura del centro de la pupila. Tras ello, apoyar el lápiz en horizontal justo debajo de la barbilla de manera que se cruce con la regla y hacer una marca para anotar la medida.

Proponen repetir el proceso dos veces más y guiarse por la media de las tres medidas para seleccionar la talla.

Si el resultado es menor de 11,5 cm, la talla recomendada es una S; si está entre 11,5 y 13, será la M; y si es superior a 13, será la L.

Así son las cajas de mascarillas Proveil. Así son las cajas de mascarillas Proveil.

Así son las cajas de mascarillas Proveil.

Las mascarillas de Proveil están a la venta en su página web, donde también ofrecen unas guías para elegir nuestra talla según una plantilla para hombre y otra para mujer. La caja trae 10 mascarillas con Filtro Viricida EPI, y ahora mismo cuentan con una oferta del 10% de descuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios