Sociedad

Se entrega tras asesinar a su mujer en Valencia

  • La muerte se ha producido por una herida de arma blanca. El hombre tenía antecedentes de violencia de género con una pareja anterior.

Un hombre de 49 años de edad, de nacionalidad española, se ha entregado este sábado a la Guardia Civil tras confesar haber asesinado a su pareja, también española y de 49 años de edad, en su domicilio de la localidad valenciana de Guadassuar, según han informado fuentes de la Benemérita.

El hombre ha acudido a las 09:30 al cuartel de la Guardia Civil de la localidad vecina de Carlet asegurando que había matado a su esposa. Fuentes cercanas a la investigación han señalado que la muerte de la mujer, que no convivía en el mismo domicilio que el presunto asesino, se ha producido por una herida de arma blanca y que el hombre también presentaba heridas por las que ha sido trasladado al Hospital de La Ribera de Alzira.

Una vez confesado el suceso, se ha desplazado hasta el domicilio de la mujer una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que no ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer, que ya había fallecido. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de Instrucción 1 de Alzira, en funciones de guardia, ha abierto una causa por esta muerte y no constan antecedentes anteriores por denuncias de la víctima. No obstante, el hombre sí tenía antecedentes de violencia de género con una pareja anterior por los que fue condenado en 2004 a seis meses de prisión y un año de alejamiento.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha lamentado y "condenado profundamente" esta muerte. Mato ha señalado que la lucha contra la violencia machista "es un trabajo de toda la sociedad". "Juntos vamos a superar esta lacra" y, para ello, "el Gobierno va a poner en marcha, inmediatamente, un plan personalizado para acabar con la violencia de género, para acabar con la violencia contra las mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios