FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sociedad

El espacio aéreo de Escocia e Irlanda sigue afectado por la nube de ceniza

  • Eurocontrol anuncia que se cancelarán 300 vuelos, el doble que en el día de ayer.

La agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, estima que se cancelarán 300 de los 29.000 vuelos previstos en Europa para este miércoles, debido a la nueva concentración de cenizas volcánicas procedentes de Islandia en el cielo de Irlanda y oeste de Escocia, una cifra que dobla los 150 aviones que no despegaron el martes por la misma razón.

En su primera previsión del día, Eurocontrol indicó que no espera que la situación mejore en la región a lo largo del día y prevé que "la totalidad de Irlanda, el oeste de Escocia y el noroeste de Inglaterra" puedan verse afectados por la nube y afectar incluso a las operaciones de los aeropuertos de Manchester y Liverpool.

El aeropuerto de Glasgow permanecerá cerrado hasta las 14:00 y el de Edimburgo opera con capacidad reducida, mientras que continúa cerrado el espacio aéreo en el oeste de Escocia.

Los aeropuertos de Irlanda del Norte estarán cerrados hasta las 14:00 y el aeropuerto y tráfico aéreo de Dublín quedarán cerrados entre las 11:00 y las 0:00. Según un comunicado de la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA), los aeródromos de Donegal y Sligo, ambos en el noroeste, también permanecerán cerrados hasta las 0:00, mientras que el de Knock (oeste) registrará "restricciones" hasta el fin de la jornada.

Por contra, la nota añade que el aeropuerto de Shannon (oeste) continuará operando con normalidad hasta las 17:30; los de Cork (sur) y Kerry (suroeste) lo harán hasta las 0:00 y el Waterford (sureste) permanecerá abierto hasta las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios