FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus

España facilita la llegada de turistas procedentes de diez países sin PCR

  • España se abre a la llegada de británicos y residentes de otros nueve países

España abre fronteras a la llegada de turistas procedentes de diez países

España abre fronteras a la llegada de turistas procedentes de diez países / R. D.

Las fronteras españolas se abren para los ciudadanos de los principales países emisores de turistas, entre ellos los más importantes, los británicos, que ya pueden visitar España, desde el pasado lunes, sin controles sanitarios.

A partir del 7 de junio, todos los viajeros procedentes de países con los que no haya libertad de movimientos podrán entrar en territorio español siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reapertura al turismo

La orden ministerial publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) contempla la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios desde el pasado 24 de mayo.

El texto recoge diez países: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

Se trata de una buena noticia para el sector turístico ya que el Reino Unido fue el principal país emisor de turistas en 2019, con 18 millones de ciudadanos visitando España en ese último año de normalidad prepandémica.

Certificado UE-Covid

El nuevo certificado UE-COVID, que será gratuito y universal, permitirá acreditar que una persona ha sido vacunada contra la Covid-19, ha resultado negativa en una prueba diagnóstica o ha superado la enfermedad.

Funcionará por medio de un código QR emitido, en el caso español, por Sanidad o a través de las comunidades autónomas, y evitará al pasajero comprobaciones complejas a la llegada.

En cualquier caso, el certificado, con el que se logrará la movilidad en el ámbito de la Unión Europea este mismo verano, no es un pasaporte ni un requisito para viajar, sino un instrumento para facilitar la movilidad, la llegada y el tránsito de viajeros.

El Certificado Verde Digital garantiza la protección de datos y privacidad del usuario, que al presentar el código QR evitará ser incluido entre los viajeros sometidos a controles adicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios