Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sociedad

Hay un español entre los heridos en el accidente de avión en México

  • Un asturiano de 42 años sobrevive al siniestro en el que salvaron la vida toda la tripulación y el pasaje

Varios sanitarios atienden a un herido tras el accidente del avión en las inmediaciones del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, al norte de México. Varios sanitarios atienden a un herido tras el accidente del avión en las inmediaciones del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, al norte de México.

Varios sanitarios atienden a un herido tras el accidente del avión en las inmediaciones del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, al norte de México. / Protección Civil de Durango

El Ministerio de Exteriores confirmó que uno de los heridos en el accidente de avión ocurrido el martes a las 23:00, horas española, en el aeropuerto de Durango, en el norte de México, es un varón de nacionalidad española. Fuentes diplomáticas precisaron que las autoridades mexicanas informaron al consulado general español en Monterrey que, entre las víctimas que aún se encuentran hospitalizados en un centro médico de la zona, figura un varón joven y de nacionalidad española. Sus iniciales son J. M. P., un hombre de 42 años natural de Lena.

El gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, informó de que los 18 heridos del accidente del avión de Aeroméxico que permanecen hospitalizados evolucionan favorablemente. El vuelo 4231 de Aeroméxico con dirección a Ciudad de México se desplomó cuando despegaba en unas condiciones meteorológicas adversas del aeropuerto de Durango.

A bordo viajaban un total de 103 personas, entre las que no se cuentan víctimas mortales, aunque inicialmente 98 recibieron atención médica.

El avión fue impactado por una potente ráfaga de viento que lo hizo descender bruscamente cuando despegaba y tocar tierra con el ala izquierda, afirmó Aispuro, quien explicó que el choque del ala con el suelo provocó que se desprendiera el motor del lado izquierdo. La aeronave se desplomó ya fuera de la pista, desplazándose sobre el terreno y quedando a unos 300 metros de la misma.

El gobernador indicó que inmediatamente se activó el centro de emergencia del Aeropuerto Guadalupe Victoria de la capital estatal, y minutos después el personal estatal y federal comenzó a brindar auxilio a los ocupantes del avión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios