Sociedad

Las españolas heridas en el accidente en Costa de Marfil están fuera de peligro

  • La representante del Opus Dei se dice "impresionada" por la "serenidad" con la que han reaccionado tras el siniestro, a pesar de la "pena y el desconcierto".

  • Están trabajando para que "vuelvan lo antes posible"

Ubicación de Abiyán, donde ocurrió el accidente de autobús mortal para Teresa Cardona, una monitora española. Ubicación de Abiyán, donde ocurrió el accidente de autobús mortal para Teresa Cardona, una monitora española.

Ubicación de Abiyán, donde ocurrió el accidente de autobús mortal para Teresa Cardona, una monitora española. / EP

La representante del Opus Dei en Costa de Marfil, Elena Merino, ha afirmado que las jóvenes españolas heridas en el accidente de autobús en el país africano el sábado, en el que murió una monitora, se encuentran fuera de peligro y se ha mostrado "impresionada" por la "serenidad" con la que han reaccionado tras el siniestro, a pesar de la "pena y el desconcierto".

En una entrevista, Merino ha asegurado que "las cosas están bien", que las jóvenes "han salido de peligro" y que están trabajando conjuntamente con el consulado, la embajada y las familias de las voluntarias "para que todas vuelvan lo antes posible", incluso "hoy mismo si lo desean". No obstante, ha indicado que durante este lunes se concretarán las gestiones.

También ha comentado que hay tres chicas hospitalizadas, de las que dos salen este lunes del hospital, en el que habían estado "por rutina", y la otra voluntaria está a expensas de que los padres, junto a los médicos, decidan cómo seguir el tratamiento.

Sobre el accidente, Merino ha dicho que las jóvenes le dijeron que una rueda explotó y el autobús perdió el control y cayeron al otro lado de la carretera. La representante ha destacado la tristeza por el fallecimiento en el acto de Teresa Cardona, pero también se ha mostrado sorprendida de que ninguna chica tiene algún hueso roto.

También ha comentado que las voluntarias "se pusieron a rezar en el momento" y "descubrieron que sus ángeles de la guardia son negros", impresionadas por la cantidad de gente que se acercó a ayudarlas para salir del autobús y vaciarlo.

Por último, ha destacado que la familia de la fallecida está muy serena, y que están intentando hacer todo lo posible y lo que está en su mano para acompañar a las jóvenes voluntarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios