DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

El email de un profesor a sus alumnos: "Cambio el examen porque me han disparado, tengo Covid y mi divorcio se complica"

Patrick Wilson, "queridos alumnos, me han disparado, tengo Covid y el divorcio se está poniendo complicado"

Patrick Wilson, "queridos alumnos, me han disparado, tengo Covid y el divorcio se está poniendo complicado" / Archivo

Karl Augustus Menninger, afamado psiquiatra estadounidense, dijo que "lo que es el maestro, es más importante que lo que enseña". Pues bien, al profesor Patrick Wilson podrá ser un educador sin parangón o no, pero a sinceridad y ,esperemos, ganas de bromear, no le gana nadie.

Imagínense que se encuentran estudiando un examen, de esos que llevan preparando bastante tiempo y del que se examinan en pocas fechas. En ese momento, entre apuntes apilados y libros de páginas infinitas con conceptos imposibles de retener, el móvil empieza a vibrar escondido entre las hojas. Tras la búsqueda incesante del dispositivo, en las notificaciones se puede leer el inicio de lo que se presume es un email del profesor que dice así:

"Queridos alumnos,

Desafortunadamente, tengo que reprogramar el examen y tendré que cancelar la clase del jueves. En contra de mis mejores deseos, me han disparado y me están tratando en la sala de emergencias. También tengo covid, y el divorcio se está poniendo complicado. El horario de oficina sigue siendo de 11:00 a 12:00 de lunes a miércoles, con su asistente técnico. Si estoy vivo, el examen se trasladará al lunes de la próxima semana. Sigan revisando los textos y recuerden traer sus identificaciones.

Atentamente, profesor Wilson"

Muchos de los alumnos al leer el mensaje pensarían que tienen, si Dios quiere, unos días más para preparar el examen. Otros, se pararían a pensar que el divorcio lo tiene más que merecido por ser tan duro o, incluso, el disparo o el coronavirus. La cuestión es que sea cierto o no, el profesor abre su corazón y su vida personal a unos alumnos a los que considera familia.

Ya lo dijo el todopoderoso Alejandro Magno, "estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien". En este caso, del todo bien parece que no vive el pedagogo pero lo mismo tras este mensaje hay una lección de vida. Los jóvenes llegado el punto deben elegir sobre qué camino tomar. Algunos tomarán caminos idílicos y otros aún teniéndolos apostarán por las duras veredas.

Sea cual sea la decisión tomada, la misiva deja dos vertientes de pensamiento. La primera es que las decisiones, acertadas o no, traen consigo consecuencias que habrá que afrontar. la segunda, en mi humilde opinión, pasa por tomarse todo con un poco de humor, un humor que es medicina cuando la vida no tiene ganas de sonreír.

La respuesta al conocer que su email se volvió viral

Al conocer que su email se volvió muy comentado en redes sociales, al bueno del profesor Wilson le quedó tiempo para mandar una respuesta ante el revuelo provocado:

"Parece que mi anterior email se volvió viral en internet. Gracias a todos los que me lo han hecho saber. Afortunadamente, la herida no era seria y ninguno de mis síntomas de Covid son importantes. El examen sigue siendo el lunes y es asincrónico. Al contrario que mi esposa, espero que no me engañen. Buena suerte a todos".

En definitiva, parece que todo ha quedado en un susto y el profesor mejora para poner a prueba a sus alumnos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios