Sociedad

Los fallecidos por coronavirus en Italia ascienden a 366

Clientes de un supermercado en Milán se abastecen con mascarillas.

Clientes de un supermercado en Milán se abastecen con mascarillas. / Efe

Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden este domingo a 366, un incremento de 133 respecto al sábado, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Los casos de contagio son ya de 6.387, al haber aumentado en 1.326 desde el sábado. La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, en el norte del país.  Las personas consideradas curadas son hasta este domingo 622.  

De los fallecidos en las últimas 24 horas, por grupos de edad son: una persona en el rango 0-49; 1 persona en el rango 50-59; 14 en el rango 60-69; 39 en el rango 70-79; 60 en el de 80-89; y 18 entre los ancianos mayores de 90 años".  De la cifra total de 366 fallecidos en Italia, 267 corresponden a Lombardía, la región más afectada, con 4.189 casos positivos en estos momentos. 

En otra conferencia de prensa desde Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, dio el habitual parte de esa región con un boletín que calificó de "impresionante". 

Reseñó que los casos de positivos se han incrementado en solo 24 horas en 769, hasta los 4.189, de los cuales 2.217 están hospitalizados y 339 en cuidados intensivos. 

Gallera recomendó de manera muy insistente que no se salga de casa si no es por necesidad.  "Ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, reducir de manera drástica toda actividad social, es nuestra única arma" para luchar contra la propagación del virus, dijo.  Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con 1.180 casos positivos y 56 fallecidos, seguida del Véneto, con 670 casos y 18 fallecidos. 

El Gobierno italiano aprobó esta madrugada un decreto que amplió la "zona roja" del país a toda Lombardía y 14 provincias más del norte. 

Ángelus por 'streaming' en el Vaticano

El Papa ha rezado este domingo sin asomarse a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, la primera vez que lo hace durante su Pontificado, como medida de precaución para prevenir el contagio del coronavirus. 

El rezo mariano ha sido retransmitido en streaming desde la misma Biblioteca del Palacio Apostólico y los fieles que estaban en la plaza de San Pedro han podido seguirlo a través de las pantallas instaladas. Si bien, el Papa ha decidido asomarse brevemente a la ventana para saludar a los fieles al final de su alocución.  "Es una situación un poco rara, pero necesaria para evitar la propagación del Covid19", ha asegurado el Santo Padre, que ha aclarado que él mismo también ve las imágenes de quienes estaban en la Plaza de San Pedro a través de una pantalla. 

Está previsto que la audiencia general que el Papa preside los miércoles se desarrolle de la misma manera. Además, el pontífice seguirá celebrando su misa matutina de Santa Marta, pero sin la presencia de fieles. 

Los Museos del Vaticano, las villas y los museos de las basílicas Pontificias, es decir, todas las superficies visitables por los turistas de competencia de la Santa Sede, cierran hasta el próximo 3 de abril para evitar el contagio del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios