DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Al menos 12 fallecidos en la primera Operación Salida con motivo de las vacaciones de verano

  • Las carreteras españolas han registrado en el fin de semana 4,3 millones de desplazamientos

Doce personas fallecieron en los once accidentes mortales de tráfico registrados en la Operación Salida de vacaciones de este fin de semana, hasta las 20.00 de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los accidentes contabilizados desde las 15.00 del pasado viernes hasta las 20.00 horas ayer también resultaron heridas seis personas, tres de ellas de gravedad. La jornada del sábado fue por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera del fin de semana, dado que se registraron seis accidentes con siete víctimas mortales, dos heridos graves y dos más leve. En cuanto a la jornada de ayer, hasta las 20.00 la DGT había contabilizado cuatro accidentes, en los que cuatro personas perdieron la vida, y dos más resultaron heridas, una de ellas de gravedad. El viernes, desde las 15.00, sólo se registró un sólo accidente mortal, en el que una persona perdió la vida.

En el mismo fin de semana de 2007, que coincidió entre los días 6 y 8 de julio, un total de 21 personas perdieron la vida en las carreteras, en tanto que en los correspondientes a 2006 y 2005 las víctimas en la carretera fueron 29 y 44, respectivamente.¡

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso el pasado viernes en marcha el primer operativo especial del verano, coincidiendo con la primera la Operación Salida de vacaciones, para la que esperaba 4,3 millones de desplazamientos, la mayor parte concentrados en las carreteras de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Las principales retenciones de ayer se registraron cerca de las ciudades de Barcelona, Alicante, Málaga, Cádiz y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios