Sociedad

La familia de la desaparecida en Perú insta al Gobierno a exigir una investigación formal

  • Nathaly Salazar fue vista por última vez en su hostal de Cuzco el 2 de enero

  • La joven recorría Sudamérica como 'mochilera'

Alejandra Ayala, madre de Nathaly, sujeta un movil con su foto, ayer en su domicilio de Valencia.

Alejandra Ayala, madre de Nathaly, sujeta un movil con su foto, ayer en su domicilio de Valencia. / juan carlos cárdenas / efe

La familia de Nathaly Salazar, la joven ecuatoriana residente en Valencia y desaparecida en Perú desde hace seis días, ha pedido al Gobierno español que exija al peruano iniciar oficialmente su búsqueda y una investigación formal que permita averiguar su paradero, así como que se pueda rastrear el móvil que llevaba consigo cuando dejó su hotel en Cuzco el 2 de enero, último día en el que fue vista.

Así lo indicó ayer Tamara, la hermana de la joven, que destacó que era el sexto día sin noticias. "Pedimos que se inicie la búsqueda. Ya tendría que haber comenzado para saber qué ha pasado", insistió.

Nathaly, de 28 años, se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales de septiembre, cuando partió de Valencia, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como mochilera diferentes países.

La hermana de la desaparecida resaltó que desde que Nathaly inició su viaje "hablaba todos los días" con ella y precisó que el 1 de enero fue el último día que se comunicó con la familia. Al día siguiente no pudieron contactar y pensaron que estaría haciendo alguna excursión. No obstante, Tamara detalló que al no poder hablar con su hermana los días posteriores, se pusieron en contacto con el hostal en el que se alojaba, que les comunicó el viernes que Nathaly estaba "desaparecida" y que "nadie sabía nada de ella".

La hermana de la joven comentó que ésta se mantenía durante su viaje "haciendo voluntariado" y que pidió trabajo en el hostal de Cuzco a cambio de comida y alojamiento aunque no fue posible porque todas estas plazas estaban ocupadas, por lo que "se quedó en él como huésped".

Tamara agregó que tanto en el consulado como en la Policía peruana se tiene constancia de la desaparición y señaló que representantes de ambos han estado en el hostal, en el que Nathaly dejó sus pertenencias. No obstante, censuró que de momento hayan decidido "seguir esperando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios